24 de septiembre de 2015

Visita del Club UNESCO del Liceo de Amboise, Francia

En el marco de un viaje de estudio del Club UNESCO del Liceo de Amboise, Francia, la Fundación NaHuAEL recibirá a un grupo de 20 personas (estudiantes y profesores argentinos y franceses), liderado por la Profesora Dominique MELHAOUI, desde el 18 al 23 de octubre para acompañarlos en su visita de las provincias de Salta y Jujuy. Están previstas excursiones a la Quebrada de Humahuaca, Valles Calchaquies y Quebrada del Toro. 
Uno de los principales proyectos del Club UNESCO será dar una representación teatral de una pieza basada sobre el mito de Antígona en el Colegio de Montaña de la localidad de Alfarcito en colaboración con la dirección institucional del mismo. Antes de llegar al NOA, el mismo grupo de personas estará recorriendo la provincia del Chaco y, más puntualmente el pueblo de Puerto Tirol , donde los estudiantes franceses intercambiaran experiencias de vida y estudio con sus pares chaqueños. Estos últimos los acompañaran en su recorrido posterior al NOA gracias al apoyo institucional de su colegio y provincia respectiva.
Esta iniciativa se fundamenta sobre el concepto humanista y filosófico del descubrimiento de la "otredad", donde conocer al "otro diferente" nos permite entenderse mejor a uno mismo. Desde luego, les deseamos a todos los integrantes del proyecto un muy bien viaje hasta la Argentina y sepan que los estamos esperando de pie firme para guiarlos en su búsqueda.

Diego SBERNA
Presidente NaHuAEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario